20/4/12

Dr. José Luis Menchón (Argentina)

El juicio por jurados me parece inoportuno e imprudente

Dr. José Luis Menchón

Extractos:

Hoy por hoy en la Provincia de Buenos Aires instrumentar el juicio por jurado me parece inoportuno e imprudente.

No tenemos lugares ni para sentarnos en los tribunales, no tenemos un espacio donde hablar con los clientes, estamos amontonados durante un juicio en la sala de audiencia, ¿y vamos a pensar en tener 12 personas más para realizar un juicio por jurados?

Recuerdo que en el Congreso que se hizo en La Plata, por parte de los expositores norteamericanos se recomendó a aquellos países que no tenían el juicio por jurado que no lo instrumentaran. Ellos estaban viendo la posibilidad de ir restringiéndolos hasta sacarlos. ¿Por qué? Porque los juicios cada vez se ponen más complejos, ya que la tecnología que hoy se utiliza para probar los delitos es compleja, tan compleja que hasta al mismo juez le resulta difícil de entender, y mucho más les va a costar a los jurados.

Aunque sea difícil de creer, en Estados Unidos y en Inglaterra hay bandas que se dedican a presionar a los jurados para lograr la absolución del imputado. Yo creo por eso que los juicios por jurados no son para la idiosincrasia de los argentinos.

Enlace: Versión On Line

Dr. José Luis Menchón
Abogado de la ciudad de Dolores

Compromiso Diario
20 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario