9/12/04

Dr. Julio César Strassera (Argentina)

El juicio por jurados es "curanderismo jurídico"

Dr. Julio César Strassera
Ex Fiscal Federal

Extractos:
 
Acá los grandes culpables también son los legisladores... Y van a cometer el mismo disparate de establecer el juicio por jurados, que va a ser tremendo, en un país como el nuestro, que no tiene tradición. Creen que va a ser más rápido, y no va a ser más rápido, y sí, muchísimo más caro. ¿Ustedes se imaginan el juicio de la Amia, por ejemplo, con jurados?
 
El jurado es muy manipulable, en todas partes del mundo. En mi caso particular, si me enjuiciaran y yo fuera culpable, pediría que me juzgase un jurado. Si fuese inocente, querría un juez técnico. Yo no creo en el curanderismo jurídico. Cuando estoy enfermo, voy al médico. Algunos van al curandero, pero yo prefiero un técnico.

Enlace: Versión On Line

Dr. Julio César Strassera
Ex Fiscal Federal célebre por llevar adelante la acusación a las juntas militares

Publicación On Line El Litoral.com
9 de diciembre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario