2/5/04

Dr. Néstor Nicolás Gómez (Argentina)

Para hacer justicia resulta necesario servirse de profesionales con saber y experiencia

Carta de Lectores:

De ejercer mi profesión de abogado y hacerlo en materia penal, si para un cliente acusado de delito se pudiere optar entre que lo juzgue un tribunal compuesto por magistrados profesionales, u otro por jurados designados para el caso, elegiría el de jurados si mi defendido fuera culpable.

Pero, de ser inocente, concurriría al tribunal clásico de jueces de carrera. Esto, expresado en términos generales, porque en los casos singulares la conveniencia podría ser diferente, en razón de la calificación del delito y de otras circunstancias.

Lo que quiero afirmar, partiendo de esas suposiciones, es que para hacer justicia; prescribir medicinas; proyectar un largo puente colgante o llevar una nave espacial a Marte, resulta necesario servirse de profesionales con saber y experiencia.

Además, si nos dirigiéramos a atender, no a la intrínseca verdad y justicia del proceso, sino a su costo y a su celeridad, me atrevo a expresar, rotundamente, que al respecto no cabe discusión seria alguna, porque sin lugar a dudas el juicio por jurados es mucho más costoso y lento que el que se halla a cargo de jueces profesionales.

Enlace: Versión On Line

Dr. Néstor Nicolás Gómez
Abogado

Carta de Lectores
Diario La Nación
Buenos Aires - Argentina
2 de mayo de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario